Equilibrio

septiembre 16, 2007

…mi abuelo era muy riguroso en torno al tema equilibro, no solo mental sino también físico. Por lo menos una vez a la semana subíamos a la terraza de la cochera de la casa, donde el había preparado una especie de “circuito de equilibrio”, este estaba formado por simples caños de diferentes diámetros y básicamente mi tarea era recorrerlo sin bajar un pie.

Recuerdo aquella mañana, porque había mucho viento y me costaba sobremanera mantenerme sobre el circuito, era muy chico y un viento importante me desequilibraba fácilmente, baje los pies del circuito una y otra vez, hasta que en un momento decidí bajarme de este. Mi abuelo nunca me obligaba a nada, solamente me explicaba el porque de las cosas, me daba algún me consejo o me contaba alguna anécdota y dejaba en mi la decisión final.

-¿vez aquellos pájaros?– me pregunto

si abuelo, los veo

¿vez como viajan contra el viento, por mas fuerte que sea este?, eso es porque tienen que llegar a su meta.– me dijo

Esa fue la última vez que me baje del “circuito de equilibrio”

6 comentarios to “Equilibrio”

  1. Joaquin said

    Estoy intentando no bajarme del cicuito pero todavia no se a donde quiero llegar. Un abrazo.

  2. Azrael said

    la meta en este caso es lograr el equilibrio, y a tener en cuenta, es mucho mas fácil pararse sobre un clavo en punta de pies, que saber que es lo que queremos

  3. Jon said

    Los pajaros no viajan contra el viento… mas bien viajan a favor del viento… digamos que usan la fuerza del viento a su beneficio.

  4. esteban said

    de donde es este escritor? por la forma en que escribe me parece que es conocido…

  5. Circuito de equilibrio?
    Gente, es ilusión: los ciclos, la simetría, la causa-efecto científica, la matemática, la física, la atronomía, etc…
    Es un hecho: somos parte de una explosión que empezó hace millones de millones de años y todavía se expande sobre la nada en dirección a la nada.
    Somos caos; el equilibrio es una percepción captada desde hace 5000 años por personas, que hoy tienen una esperanza de vida de menos de 100 años. Que nada tienen que ver con las eras geológicas del universo.
    Cuestón que no creo que uno tenga que buscar el equilibrio. Basta con funcionar.

  6. humanoide said

    Es mentira que la tierra gira alrededor del sol ?

    Me cache en die.

Responder

