Muerte

agosto 8, 2007

…mi abuelo me daba el despertador cada noche para que yo le diera cuerda a la alarma, era uno de esos relojes que tienen una especie de martillo entre dos campanas. Nunca entendí el porque del despertador, ni mi abuelo ni mi abuela debían cumplir horarios de ningún tipo, ambos eran jubilados, pero igualmente todas las mañanas, diez minutos antes de las ocho sonaba el despertador.

Veinte días se habían cumplido desde que mi abuelo trajo a aquel lechoncito, yo me levantaba con aquel despertador todas las mañana para darle la leche en una mamadera que había quedado en la casa de cuando yo era un bebe, es increíble lo inteligente que son los cerdos, este de a ratos se confundía con una mascota, te seguía por la casa, respondía a los llamados, incluso ya estaba aprendiendo a hacer sus necesidades en un rincón del patio de atrás.

Mi abuelo, me llevo a la terraza de la casa, no íbamos mucho arriba porque a la abuela no le gustaba, ya que esta no tenía un tapial, ni una baranda, estaba directamente la cornisa y esto la asustaba. Entro al altillo, me pido que lo esperara afuera, y enseguida salio con un cuchillo enorme, o al menos así lo recuerdo, en la mano. Bajamos la escalara, puso el cuchillo sobre una mesita, agarro al chanchito le ato las patas y lo colgó del tendedero que usaba mi abuela para colgar la ropa. Me miro, miro el cuchillo y después miro al cerdo.

Tome el cuchillo con mi mano izquierda, a pesar de que para casi todas las actividades que realizo soy diestro, espere que el cerdo parara de moverse, o al menos que lo hiciera menos enérgicamente, y cuando lo tuve de frente, le hundí el cuchillo, justo entre el pecho y la cabeza. Recuerdo lo estruendoso del chillido, sin embargo no deje de hacer fuerza hacia delante en ningún momento. Mi abuelo me quito el cuchillo de la mano, y termino el trabajo.

Fui corriendo con mi abuela para contarle que habia matado al lechón, y ella me pregunto – ¿no era tu amigo? – no abuela, era un cerdo

11 comentarios to “Muerte”

  1. sinfulmx said

    Gracias por visitarme, interesantisimo blog, con temas de mi incumbencia

  2. esteban said

    az muuuy buuenooo este !!!!!!!!!!!
    Pendejo asesino!! me dio lastima el cerdo!!!
    puerco arañaaaa, puerco arañaaaa….hace lo que hace un puerco araña… (hoy vi la peli, estoy a pleno!!!) jajaja
    saludosssss

  3. Maru said

    ¿Eres tú o tu abuelo?

    Sino me equivoco, Azrael, el ángel de la muerte, es uno de los arcángeles al servicio de dios, y es, por tanto, uno de los ángeles de la VIDA, y como tantas otras cosas su significado ha sido desvirtuado por la naturaleza humana.

    No es fácil cambiar el destino, pero sin duda, no es imposible. Es más, a saber si nuestro pacto antes de nacer era precisamente ése: el cambiar dicho pacto.

    Saludos!

  4. Ante todo gracias por pasarte por mi blog también.
    Me ha parecido muy interesante la historia, recuerdo haber escuchado alguna parecida pero esta en mi memoria vagamente. La encuentro muy curiosa, como de un momento a otro podemos traicionar a los demás y a nuestros propios principios. Desgraciadamente ocurre a menudo.
    Voy a poner una referencia a tu blog en el mío si quieres puedes hacer lo mismo
    Saludos.

  5. aletheia said

    mmm lo siento, aunque sólo sea un relato, me impresiona y me lastima cualquier dolor infligido a cualquier ser.

    Saludos, Azrael

  6. Joaquin said

    Interesante historia, muy bien redactada. Segui asi. Un abrazo.

  7. Mariela!~ said

    Cui cui cui

    pobre cerdo.

  8. Dolorese said

    Ahora me pregunto, salio rico el lechon ???
    La vida ese una sola hay que vivirla y se aprende tambien mucho mucho.

  9. Nicolas said

    muy atrapante la historia, espero que subas post mas seguido

  10. Roman said

    traicionero desde chiquito resulto Azrael

Responder

