Nacimiento

julio 29, 2007

…mis padres no estaban muy entusiasmados con la idea, pero fueron mis abuelos lo que me convencieron de que tomara la primera comunión. Se podría decir que fui persuadido por ellos, pero la realidad es que mi abuela me soborno descaradamente, me prometió que si cumplía con mi parte del trato ella me regalaría un reloj, pero no cualquier reloj, el mismo reloj que usaba mi abuelo.

Aquel mediodía de octubre fue doble mi sorpresa, mi abuela me dio el reloj que aun hoy llevo en mi muñeca, y mi abuelo me dio la noticia que se había guardado por más de 9 años.

No había sido sencillo todo aquel tiempo, desde el día en que supo que mi mamá esperaba un varón, no pasaba otra cosa por su cabeza, ¿como sería el día en que tuviera que comunicarme cual era mi destino?, ¿lo entendería? Por suerte, todo el tiempo que pasamos juntos antes de aquel día, no había sido en vano.

Caminamos hasta casa, porque la iglesia estaba a unas cuadras, mi abuelo, me agarro, me cargo sobre los hombros y le dijo al resto de mi familia –el señor que acaba de recibir a Jesús se viene conmigo-, así nos alejamos un poco, y empezó a debelarme aquel secreto.

Vos sos Azrael– me dijo, si bien esto podría haberme sonado extraño, no fue así, mi abuelo acostumbraba a contarme historias bíblicas cuando yo pasaba los veranos en su casa, y una de mis favoritas era la del arcángel Azrael.

Vos tenes un destino, un destino que viene en nuestra sangre, la sangre que heredaste de tu mamá.

Yo siempre escuchaba muy atentamente a todo lo que decía, porque siempre era algo importante.

Vos, sos un si carii, acordote de este día, porque este es el día en que naciste realmente, a partir de hoy empieza tu verdadera vida, la vida para la que vas a ser entrenado

Yo no terminaba de entender lo que mi abuelo me contaba, pero a pesar de esto, y de mi corta edad, sabia muy adentro mío que esas palabras que estaba escuchando eran muy importantes y que no iba a ser la ultima vez que las escuchara.

A partir de hoy, comienza el apprendistato, donde voy a enseñarte todo lo que se, todo lo que mi padre me enseño, y quiero que me prometas que nunca vas a contar este secreto

El secreto esta seguro, lo prometo.

Responder

