Nombres

julio 27, 2007

…cuando le pregunto a mi mamá si fue mucho el dolor que sintió en el momento de mi nacimiento, ella se embarca en una historia que comienza siempre con la misma frase, –fue el dolor mas lindo del mundo– claro que cuando se adentra en el relato y cuenta como tuvieron que romperle la bolsa porque esta no cedía o como utilizaron un fórceps para terminar con el parto la escena se pone un poco mas dolorosa.

Mi nombre, el que llevo en el documento, ya había sido elegido unos veinte años antes por ella, siempre supo como me iba a llamar, pero lo gracioso es que en el momento de anotarme, el ego de mi papá fue más fuerte, e hizo que cambiara el segundo nombre por el suyo. Así mi primer nombre me fue otorgado por mi mamá y el segundo por mi papá.

Claro que mi verdadero nombre, estaba signado con muchísima antelación, este estaba estipulado ya, incluso antes de mi nacimiento, este legado, como tantos otros, se arrastra por generaciones y se debe, a que parte de nuestra sangre no pertenece a la familia, sino que es propiedad de una entidad que se encuentra por sobre nuestros derechos.

Mi nombre se descompone de la siguiente manera. Azrael es el nombre del clan al que pertenece nuestra sangre, así todos mis predecesores cosanguinis llevan este nombre, mi abuelo, su padre y el padre de este, también fueron conocidos como Azrael. En cambio el segundo, es elegido a los 8 años por el antecesor, dando así identidad a su pupillo.

Soy Azrael Mordad, sin padre, nieto de Azrael Caronte quien fuera hijo Azrael Érebo. Soy el cuarto si carii que lleva nuestra sangre, el primero fue bautizado como Azrael Mors, este, fue quien diera origen a esta historia.

Responder

