Salidas

julio 26, 2007

…lo primero que trato de identificar cuando me encuentro en un lugar nuevo, son las posibles vías de escape. Si es un lugar cerrado, las diferentes salidas, ya sean puertas, ventanas y su cercanía. En un lugar abierto, donde se encuentra la mayor cantidad de gente, cuales son los lugares mas abiertos, donde se angostan, donde hay recovecos, que tipo de edificios rodean el lugar y bueno, otras variables mas.

Lo hago tan naturalmente, que hay veces que me sorprendo contando cuantas bisagras tiene una puerta o calculando el espesor del vidrio de alguna ventana, esto se debe básicamente a mi abuelo.

Desde muy chiquito, mi abuelo me llevaba a lugares nuevos y me pedía que le señalara las puertas, las ventanas, donde había más cantidad gente y cosas de ese tipo. Cuando ya era un poco más grande, me pedía que las contara y midiera.

Claro que hasta el momento que comenzó mi apprendistato él me lo fue mostrando en forma de juego.

Oreste, uno de los hermanos de mi abuela, tenía caballos de carrera, y estos estaban en una especie de granero que quedaba atrás de su casa. Una noche, mi abuelo me llevo a ver los caballos, me pregunto cuantas salidas tenia el establo, espero mi respuesta y me dijo –bueno, usa alguna– se dio la vuelta, salio del lugar y trabo la entrada desde afuera. No pasaron más de 5 minutos cuando nos reencontramos con mi abuelo en el techo de este lugar, recuerdo, verlo con los brazos cruzados, y con una sonrisa en la cara decirme, –vamos que la abuela hizo sopa y me pidió que compremos pan

Mi abuelo decía, –siempre que conozcamos las salidas, no podemos considerarnos encerrados-.

2 comentarios to “Salidas”

  1. ylek said

    a todos deberían habernos entrenado en reconocer las salidas en cualquier circunstancia…

  2. ylek said

    también cuajaría un “de cualquier circunstancia”

Responder

